El desarrollo de la industria de dispositivos médicos de China

- Jan 15, 2018-

Expertos y académicos del país y el extranjero se reúnen en kunming para discutir los problemas relacionados con los dispositivos médicos en China - Asia meridional, la cooperación médica en el sudeste asiático BBS y la cumbre internacional de gran salud de kunming, BBS.

"El equipo médico de China todavía se encuentra en un período primario de desarrollo cuantitativo, con un gran número de empresas y una pequeña escala económica".


Gao Guobiao, subdirector de la división de registro de dispositivos médicos de la administración estatal de alimentos y administración de medicamentos, dijo que hay 15.838 fabricantes de dispositivos médicos en China, y las empresas representan casi el 90 por ciento del valor de producción de 20 millones de yuanes.


"El espacio de desarrollo de la industria de dispositivos médicos es muy grande".


Gao dijo que el equipo médico es una industria en rápido crecimiento y ha estado entre los tres primeros durante muchos años en el segmento de la industria médica.


De acuerdo con el libro azul del desarrollo de la industria de dispositivos médicos de China 2016, el tamaño total del mercado de dispositivos médicos en China es de alrededor de 370 mil millones de yuanes en 2016, un aumento de 62 mil millones de yuanes de 308 mil millones de yuanes en 2015.

Entre ellos, el mercado de dispositivos médicos es de aproximadamente 269 mil millones de yuanes, que representan el 72.70%.

El mercado de dispositivos médicos domésticos excedió los 100 mil millones de yuanes, o alrededor de 101 mil millones de yuanes, representando el 27.30 por ciento.


El libro azul también señala que el desarrollo de la industria de dispositivos médicos de China es generalmente benigno, con la sana China 2030 y China 2025 como estrategia nacional.


En el dispositivo médico regulador, nuestro país ha establecido la administración estatal, ShengJu, oficina de la ciudad, sistema administrativo a nivel de condado, bajo el sistema de gestión de seguridad, la industria de equipos médicos comenzó a equipos de imágenes médicas, robot médico, diagnóstico mínimamente invasivo y tratamiento de incrustado productos, pruebas genéticas en los campos de desarrollo.


Gao Guobiao piensa, la agregación de ciencia y tecnología y la concentración de capital es la clave para la futura industria de equipos médicos por los grandes equipos, con buenas ventajas en muestras clínicas y establecer un gran análisis de datos es la fuente de energía de la mejora del producto líder, avance de la industria el desarrollo, la innovación institucional y la capacidad de evaluación es promover el producto es seguro y eficaz, la garantía importante para promover el desarrollo de la industria.


Gao Guobiao se introduce, el siguiente paso se centrará en la reforma de la gestión de ensayos clínicos instrumento médico, acelerar las necesidades clínicas urgentes por instrumento médico para el examen y la aprobación de la revisión, apoyo para la investigación y desarrollo de equipos médicos de enfermedades raras, fortalecer el conjunto la gestión del ciclo de vida de los equipos médicos, promover la capacidad de soporte técnico, para acelerar el ritmo de la actualización de equipos médicos de China.