Nuevas pautas para la presión arterial alta en los EE. UU.

- Dec 26, 2017-

En este 6 de junio de 2013, una enfermera registrada revisa a su paciente en Plainfield, Vt. Las nuevas pautas médicas anunciadas el lunes 13 de noviembre de 2017 reducen el umbral de la presión arterial alta y añaden 30 millones de estadounidenses a quienes tener la condición

 

Las nuevas pautas reducen el umbral para la presión arterial alta, y añaden 30 millones de estadounidenses a quienes padecen esta afección, que ahora afecta a casi la mitad de los adultos estadounidenses.

 

La alta presión, que durante décadas ha sido una lectura superior de al menos 140 o una baja de 90, cae a 130 sobre 80 en el asesoramiento anunciado el lunes por una docena de grupos médicos.

 

El cambio significa que un 14 por ciento adicional de los adultos en EE. UU. Tienen el problema, pero solo el 2 por ciento de estas personas recién agregadas necesitan medicamentos de inmediato; el resto debería intentar estilos de vida más sanos, que reciben un énfasis mucho mayor en el nuevo consejo. Las dietas deficientes, la falta de ejercicio y otros malos hábitos causan el 90 por ciento de la presión arterial alta.

 

Pero el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas disminuye a medida que mejora la presión arterial, y el nuevo consejo "es más honesto" sobre cuántas personas tienen un problema, dijo.

 

Actualmente, solo la mitad de los estadounidenses con presión arterial alta lo tienen bajo control.

 

El umbral superior para la presión arterial alta ha sido de 140 desde 1993, pero un estudio importante hace dos años halló que los riesgos cardíacos eran mucho más bajos en las personas que apuntaban a 120. Canadá y Australia redujeron su límite a eso; Europa todavía está en 140, pero se espera que revise su guía el próximo año.

 

Las pautas se anunciaron el lunes en una conferencia de la American Heart Association en Anaheim.

 

LO QUE LOS CAMBIOS SIGNIFICAN

Las pautas establecen nuevas categorías y eliminan la "prehipertensión":

-Normal: Menos de 120 sobre 80

- Elevado: número superior 120-129 y fondo inferior a 80

-Estado 1: parte superior de 130-139 o parte inferior de 80-89

-Estado 2: Top al menos 140 o inferior al menos 90

 

Eso significa que el 46 por ciento de los adultos de EE. UU. Tienen presión alta (etapas 1 o 2) frente al 32 por ciento por debajo de los niveles anteriores.