Cómo elegir la silla de ruedas adecuada

- Feb 02, 2018-

Ancho del asiento: mida la distancia entre dos caderas o dos cuando se siente, y 2.5 cm en cada lado después de sentarse.

Los asientos son demasiado angostos, las sillas de ruedas superiores e inferiores son más difíciles y las nalgas y los muslos están oprimidos.

El asiento es demasiado ancho y no es fácil de sostener, las sillas de ruedas no son convenientes, las piernas se cansan fácilmente y hay dificultades para entrar y salir de la puerta.

Longitud del asiento: mida la distancia horizontal entre la cadera posterior y el músculo de la pantorrilla y reduzca el resultado de la medición en 6.5 cm.

Si el asiento es demasiado corto, el peso caerá principalmente en el isquion, es fácil causar demasiada presión local;

Si el asiento es demasiado largo, oprimirá la fosa poplítea para afectar la circulación sanguínea local y estimular la piel del departamento.

Para los pacientes con contracturas de flexión más cortas o de cadera o rodilla, se prefieren los asientos más cortos.

Altura del asiento: mida la distancia desde el pie (o talón) al nido poplíteo, agregue 4 cm, y al menos 5 cm del piso cuando coloque los pedales.

El asiento es demasiado alto para que la silla de ruedas llegue a la mesa;

Los asientos son demasiado bajos y el ischium es demasiado pesado.

Los cojines de los asientos para mayor comodidad y prevención de las escaras deben colocarse en la silla.

Los cojines comunes son almohadillas de gomaespuma (5 ~ 10cm de grosor) o almohadillas de gel.

Para evitar que el asiento se hunda, se coloca una madera contrachapada de 0,6 cm de grosor debajo del cojín del asiento.

La altura del asiento: cuanto mayor sea la parte posterior, cuanto más estable sea el asiento, menor será la parte posterior, mayor será el movimiento de la parte superior del cuerpo y las extremidades superiores.

Parte inferior de la espalda: mida la distancia desde el asiento a la axila (un brazo o dos brazos hacia delante), reduciendo el resultado en 10 cm.

Espalda alta: mida la altura real del asiento en el hombro o la parte posterior del occipital.

Altura del reposabrazos: cuando está sentado, el brazo es vertical, el antebrazo se coloca en el reposabrazos, mide la altura del asiento hasta el borde inferior del antebrazo, más 2,5 cm.

La altura adecuada del reposabrazos ayuda a mantener una postura corporal y un equilibrio adecuados, y permite que los miembros superiores se coloquen en una posición cómoda.

El apoyabrazos es demasiado alto, la parte superior del brazo está forzada a levantarse, la fatiga.

Los pasamanos son demasiado bajos y debe inclinarse hacia adelante para mantener el equilibrio, no solo la fatiga, sino también la respiración.

Las otras piezas auxiliares de la silla de ruedas, están diseñadas para satisfacer las necesidades de pacientes especiales, como aumentar el agarre de la superficie de fricción, cargadores de autos, dispositivos a prueba de golpes, apoyabrazos, brazo de instalación o pacientes cómodos que comen, escriben sillas de ruedas, etc.