Cómo medir con precisión la presión arterial con esfigmomanómetro

- Apr 23, 2018-

La medición de la presión arterial de acuerdo con las siguientes pautas determinadas por el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Estadounidense de Hipertensión y Bailey y Bauer ayudará a reducir la aparición de errores de la presión arterial:



1, reduzca los cambios fisiológicos en la medición de la presión arterial, la presión arterial se debe medir en una habitación silenciosa y cálida para asegurarse de que el paciente no coma, fume, tome café o rellene la vejiga durante un corto período de tiempo y explique al paciente el método de la medición de la presión arterial para reducir el sentido de ansiedad del paciente.


2. Cuando el paciente toma asiento, la parte posterior debe descansar sobre el respaldo de la silla, no cruzar las piernas y acostarse. Ya sea que el paciente esté sentado o en posición supina, el punto medio de la extremidad superior debe estar al nivel del corazón y descansar durante 5 minutos después de posar.


3. Use el esfigmomanómetro de mercurio en la medida de lo posible. Si está usando un esfigmomanómetro de tipo no líquido, debe verificar si el puntero está en la posición 0 después de medir la presión sanguínea al principio y al final para evitar que algunos artículos pequeños peguen el puntero a la posición 0 y cada 6 meses. Calibre el esfigmomanómetro sin líquido una vez; alinee el medio del esfigmomanómetro de mercurio con la esfera del esfigmomanómetro sin nivel de líquido.


4. El airbag del manguito debe rodear el 80% del brazo superior y el 100% del brazo superior del niño, y el ancho debe cubrir el 40% del brazo superior.


5, el manguito debe estar cómodamente atado al codo superior desnudo del paciente una pulgada, el balón colocado sobre la arteria ilíaca, cuando se infla tocando las fluctuaciones de la arteria ilíaca para obtener estimaciones de presión arterial sistólica, pulsando cuando la presión sistólica medida desaparecerá.


6. Coloque la cabeza de auscultación en la arteria en el borde inferior del manguito, infle rápidamente el manguito a 2.77-4.00 kpa en el valor estimado de la presión arterial de acuerdo con el pulso, y luego abra la válvula de liberación de aire para que el airbag sea 0.267 -0.400 kpa por segundo. La velocidad está desinflada.


7. Observe la apariencia del primer sonido (etapa I de Korotkoff), cuando el sonido cambia (etapa IV) y cuando el sonido desaparece. Al escuchar el sonido de korotkoff, debe desinflarse a una velocidad de 0.267 kpa por latido.


8. Cuando escuche el último sonido de korotkoff, debe continuar desinflandose lentamente a 1.33kpa para descubrir si hay una brecha de auscultación y luego desinflar a una velocidad apropiada.


9. Registre la presión sistólica y la presión diastólica, respectivamente.


10. Después de al menos 30 segundos de descanso, repita la medición de la presión arterial en las extremidades superiores ipsilaterales o contralaterales y promedie los dos valores.