La historia de esfigmomanómetros

- Apr 24, 2018-

En 1628, William Harvey (científico de UK) notado que cuando se cortó la arteria, la sangre arrojó hacia fuera como si fuese impulsado por la presión. Tocando el ritmo del pulso, se sentirá la presión arterial.

En 1733, un sacerdote llamado a Hayes mide la presión de la sangre de los animales por primera vez. Inserta un pequeño 270 cm de largo tubo de vidrio con un tubo pequeño de metal en el extremo en la arteria carótida de un caballo. La sangre inmediatamente entró en el tubo de vidrio y era tan alta como 270 cm. Esto indica que la presión arterial en la arteria carótida del caballo podría mantenerse a 270 cm. La columna de la sangre es alta y la altura un poco sube o baja debido a los latidos del corazón del caballo, la presión arterial es mayor (presión sistólica) cuando el corazón se contrae y se reduce la presión arterial (diastólica) cuando el corazón está relajado.


En 1835, Julius Erson inventó el esfigmomanómetro, que transmite pulsaciones pulso a una estrecha columna de mercurio. Cuando late el pulso, el mercurio saltará hacia arriba y hacia abajo en consecuencia. Por primera vez, el doctor puede medir el pulso y la presión arterial sin necesidad de cortar la arteria. Sin embargo, debido a sus molestias, fabricación áspera y lecturas inexactas, otros científicos han mejorado lo.


El tensiómetro mide la presión arterial según la altura de la columna de mercurio y el barómetro mide la presión de aire de la misma manera.


En 1860, Etienne Julle Mare (científico francés) desarrolló el mejor esfigmomanómetro en el momento. Amplifica el ritmo del pulso y registros la vibrante trayectoria en la web. Este tensiómetro también puede ser llevado alrededor. Marley utiliza este tensiómetro para estudiar el ritmo anormal del corazón.


El medidor de presión arterial utilizado por los médicos hoy en día fue inventado en 1896 por Hippelone Riva Roche (científico italiano). Cuenta con un manguito inflable para bloquear el flujo sanguíneo. El médico escucha el latido del pulso con un estetoscopio y lee el número de la presión arterial en la escala.


(Nota: se utilizaron los primeros esfigmomanómetros para medir la presión arterial en caballos. Después de los cambios de los tiempos, esfigmomanómetros han convertido cada vez más avanzados. Muchas personas los tienen en sus familias con el fin de entender su propia salud.