Método oscilográfico

- Apr 19, 2018-

El método oscilométrico también se llama método de oscilación. Es un método de medición electrónico relativamente avanzado desarrollado en los años 90.


El principio se describe brevemente de la siguiente manera:


Primero coloque el manguito en el brazo e infle automáticamente el manguito a una cierta presión (generalmente 30 ~ 50 mmHg más alta que la presión arterial sistólica) y luego detenga la deflación. Cuando la presión alcanza un cierto nivel, el flujo sanguíneo puede pasar. Vascular, y hay una cierta onda de oscilación, la onda de oscilación se propaga al sensor de presión a través de la tráquea, y el sensor de presión puede detectar la presión y la fluctuación en el manguito medido en tiempo real. Poco a poco se desinfle, la onda de oscilación se hace cada vez más grande. Volver a respirar Cuanto más holgado sea el contacto entre el manguito y el brazo, la presión y las fluctuaciones detectadas por el sensor de presión se harán cada vez más pequeñas. Seleccione el momento de máxima fluctuación como punto de referencia. En base a este punto, busque el punto fluctuante con un valor máximo de 0.45. Esta es la presión sistólica. Mire hacia atrás al punto de fluctuación con un valor máximo de 0.75. Esto corresponde a la presión diastólica. La presión correspondiente al punto con la volatilidad más alta es la presión promedio. Vale la pena mencionar que esta constante es 0.45 y 0.75. No es lo mismo para cada fabricante, y debe basarse en los resultados de las pruebas clínicas. Además, también es posible que los grandes fabricantes segmenten diferentes presiones sanguíneas y establezcan diferentes constantes.


Varias compañías internacionalmente avanzadas han desarrollado la tecnología MWI, una tecnología que mide la presión sanguínea durante el proceso de presurización, lo que ha acortado en gran medida el tiempo de medición; al mismo tiempo, también ha mejorado mucho la tecnología de presión lineal. Mejora la precisión de la medición.