Esfigmomanómetro de primera generación

- Apr 21, 2018-


Tecnología utilizada: tecnología MWD (medida a presión reducida)


Componentes principales utilizados: bomba de aire de presión rápida, válvula de escape rápida electrónica, válvula de escape de velocidad constante mecánica, sensor de presión neumática


Características de medición: presurización rápida hasta un cierto valor de presión, ventilación a una velocidad de 2 a 7 mmHg / s a través de una válvula mecánica de ventilación de velocidad constante, y medición de la presión sanguínea durante este desinflado.


Característica 1: Utilice dos válvulas de escape ------ válvula de escape rápida electrónica, válvula de escape de velocidad constante mecánica;


Característica 2: la presión de presurización inicial generalmente se establece en aproximadamente 200 mmHg. El énfasis en la velocidad de presurización es rápido, generalmente en 10 segundos para alcanzar la presión establecida;


Característica 3: Inmediatamente después de que se detiene la presurización, la velocidad del aire de purga excede los 7 mmHg / s. Después de unos segundos, la tasa de liberación de aire es de aproximadamente 2-7 mmHg / s. Esta generación de productos generalmente aumentará la presión de presurización inicial debido a la inestabilidad (defectos principales) de la válvula de escape de velocidad constante mecánica. Por ejemplo, la mayoría de los esfigmomanómetros domésticos tienen su presión de presurización inicial mayormente establecida en 190 ~ 200 mm. Hg, en cierta medida, puede superar el problema de la inestabilidad de la medición causada por la velocidad de deflación en el momento de detener la presurización.


El inconveniente es que el brazo (o la muñeca) del usuario tiene una gran sensación de presión. Al mismo tiempo, los resultados de medición a veces son inestables debido a la inestabilidad de la válvula de escape de velocidad constante mecánica.


La segunda desventaja de la válvula de escape de velocidad fija mecánica es que su velocidad de extracción generalmente se establece de acuerdo con el brazo de grosor medio, mientras que el brazo real del usuario es grueso o delgado, lo que afecta la precisión de la medición.


El tercer inconveniente de la válvula de escape de tasa fija mecánica es que la goma en ella comienza a envejecer aproximadamente de seis meses a un año, y la velocidad de extracción establecida por el fabricante se ve afectada, lo que finalmente afecta la precisión de la medición.


La cuarta desventaja de la válvula de escape de velocidad fija mecánica es que, incluso para la misma medición en el mismo sujeto, la velocidad de escape es alta cuando la presión es alta y la velocidad de escape es lenta cuando la presión es baja. Esto afectará directamente la precisión de la medición de la presión arterial.


Esta generación de tecnología de esfigmomanómetro, el fabricante japonés, dejó de usarla en su mayoría hace más de diez años. Sin embargo, algunos fabricantes nacionales que adquieren soluciones de esfigmomanómetro electrónico se encuentran principalmente en la primera generación. Y todos los proveedores de soluciones solo tienen esta generación de soluciones tecnológicas.